La Paz, 20 de mayo de 2024 - Esta mañana, transportistas del sector de Transporte Pesado comenzaron un bloqueo en la Doble Vía La Paz - Oruro, a la altura de la comunidad Pasto Grande. La medida de presión, por 24 horas, surge como respuesta a diversas problemáticas que afectan al sector como ser escasez de combustible y falta de dólares.
Los transportistas denuncian abusos por parte de la Aduana, un tema impositivo que consideran injusto, la escasez de dólares y dificultades en el normal abastecimiento de combustible. Según representantes del sector, estas condiciones han generado una situación insostenible para sus operaciones diarias.
"Estamos cansados de los abusos de la Aduana y de las constantes trabas para obtener el combustible necesario para trabajar. La escasez de dólares también nos está afectando gravemente," afirmó el dirigente del transporte Pesado Hugo Domingo Ramos
Aunque la medida de presión ha sido anunciada inicialmente por un periodo de 24 horas, los transportistas han advertido que, de no recibir una solución concreta y satisfactoria a sus demandas, el bloqueo podría extenderse indefinidamente. En este escenario, no descartan la posibilidad de cerrar fronteras, incrementando así el impacto de su protesta.
Las autoridades aún no han emitido una respuesta oficial frente a esta situación. Se espera que en las próximas horas se establezca un diálogo para intentar resolver el conflicto y evitar mayores perjuicios tanto para los transportistas como para la población en general.
//Redacción Achacachi.com foto Cadena de noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario